La de San Antón es una de las fiestas más típicas y carismáticas de la ciudad, en la cual por todos los barrios se hacen lumbres que reúnen a los vecinos de los diferentes barrios que componen la localidad.
Hasta el año 2007 se celebró en la Plaza Nueva la Quema de la Vieja. En 2008, tras la petición de 2 de los 35 vecinos de la calle, se ha dejado a gran parte del pueblo sin esta popular y enraizada tradición.
Sin embargo, en el año 2009, se ha vuelto a recuperar esa costumbre pero en otro escenario distinto: la Esquina del Convento, donde el Ayuntamiento de Cieza organiza una gran lumbre y se quema la falla "La Vieja del Rincón" realizada por colectivos de jóvenes de Cieza, encabezados por el popular Joselito. Esperando que a partir de ahora, esta fiesta ciezana vaya cobrando un mayor protagonismo de cara al visitante.
En el año 2010 las fiestas de San Antón quedaron nuevamente oscurecidas tras la negativa del ayuntamiento de realizar en la Esquina del Convento la popular lumbre de Joselito con la quema de "La Vieja". Fue en puntos aislados de la periferia ciezana donde se llevaron a cabo diversas lumbres con cierto éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario